sábado, 6 de septiembre de 2008

Nuestros huesos son las columnas de la Historia

David Aráuz
Quiero hacer hincapié en algo: Todos nos encontramos en el deber de enfrentarnos a la realidad, pero sólo unos cuantos se enfrentan a ella, otros más bien se levantan con el enemigo y se dejan llevar, por querer andar con los señorones( a quién no le gustaría eso). Jóvenes poetas, hoy nosotros somos la nueva revolucion literaria, cosa que ellos ya saben, pero en vez de unirnos, nos separamos y eso es lo que ellos pretendenque nos enfrentemos verbalmente y perdamos fuerza en le camino que ellos mismos nos construyen, mutilando nuestro integro y parcial desarrollo en la literatura. Si conocen esa realidad, tienen el deber de activar la revolución, nuestra revolución, pues los oprimidos fácilmente mueren ignorando la realidad de su muerte.
Somos el futuro que refleja el esfuerzo perpetuo, lleno de angustias, vacilaciones e intentos fallidos que llenan nuestra juventud, con otros problemas de la vida; la práctica de una materia que le da a uno la existencia, de quien no nació en riqueza; estudios mediocres contra la vocación, familias a cuestas, dolorosos préstamos, deudas, embargos; alimentarse, vestirse, la bohemia que sigue sin sentirle apego, la bohemia obligatoria por la escasez.
debemos convivir un tiempo con la clase oprimida, para conocer sus problemas y brindarles una solución, ya que los viejos escritores no lo hacen o no conviven con ellos en esta tierra hostil.
Como jóvenes no olvidemos nuestra realidad; ni la realidad de otros, ni la de ellos, porque ellos pretenden hacernos semejantes a ellos, se insultan diciendo que uno es mejor que el otro; todos pertenecemos a esta nueva revolución literaria, todos saboreamos nuestras metas, si revolucionamos desde el nivel más bajoporque debemos estar seguros de que nustros huesos son las columnas de la historia.
Managua, Agosto de 2008

No hay comentarios: