sábado, 22 de noviembre de 2008

A Teresa S. (1980-2008)

¡Ay de mí Señor!Que es muy largo este destierro
y pásase con grandes penalidades el deseo
de mi Dios. Señor ¿qué hará un alma
metida en ésta cárcel?
Santa Teresa

No interesa si te perdiste en tu noche mental
o, si te ahogaste en la mar de tristeza.
No interesa si fuiste bestia
o si fuiste mujer.

Hasta ayer huía de tu presencia
porque tu oscuridad comenzaba a atraparme.
¡Me cubrías y yo te descubría!
Sigo el rastro de tus lamentos dentro
de estas cuatro paredes,
me agrada el no encontrarte.

Cierro la ventana e imagino
tu sombra jugando entre flores.
En parte... la culpa fue mía
con mi indiferencia hice que tu mente
no despertara de su letargo
¡Te fallé!
no pude darte esa luz
que desesperadamente pedías .
Pero...

lo que interesa, Teresa, es que por fin
descansas bajo el jardín del Cementerio
estas a salvo de éste frío y bullicioso
manicomio.

No hay comentarios: